Biblioteca Técnica / Noticias

Hoy inició operaciones en México primer IXP nacional

IXPInstituciones como la SCT, Cofetel y Canieti en colaboración con la CFE formalizaron acuerdo para establecer el primer Punto de Intercambio de Tráfico (IXP) en México, el cual permitirá mejorar notablemente el tráfico en Internet. Esta es una de la decena de acciones que se pretenden llevar a cabo para reducir la brecha digital en el país.


Un IXP (Internet Exchange Point) consiste en una infraestructura que permite un Internet más accesible y con mayor velocidad, ya que permite que las redes locales intercambien información en una zona en común dentro del país, sin que tengan que salir al tráfico del extranjero para llevar a cabo la comunicación de una manera más rápida, eficiente y menos costosa.

Así en el Internet se enfrentará un tráfico menor y la distancia que tendrá que recorrer la información de una página alojada en un servidor del país será de mucho menos kilómetros que antes. Esto conlleva a que el costo de banda ancha sea menor y no se tienen que usar servidores de E.U.A. para redirigir el tráfico de datos de ida y vuelta.

Aunque por ahora para ciertos servicios como PlayStation, Xbox Live o Network se siga recurriendo a servidores del país vecino, el objetivo será que en un futuro ya no se dependa de ello.

Escrito por: curda, el: 2012-11-21 13:40:20 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top