Un virus utiliza Google Docs para controlar servidores

bug google docsSe descubrió una variante del virus Backdoor.Makadocs, que utiliza el servicio de Google Drive Viewer, el cual está incluido dentro de Google Docs, para ejecutar instrucciones remotas desde un servidor de control y de esta forma permite a los delincuentes cibernéticos enviar tráfico malicioso de forma oculta.


Los expertos dicen que los antivirus y otros softwares o sistemas de seguridad de redes no pueden detectar a este virus tan fácilmente debido a que como Google Drive utiliza una conexión segura de tipo HTTPS, el virus se envía como una conexión encriptada utilizando Drive Viewer como proxy.

Este troyano en su versión actual funciona también en Windows 8 y Server 2012 y se propaga a través de documentos tipo RTF o los típicos de word .doc, insertando código malicioso y ejecutando comandos que envían los agresores y puede robar información de los equipos donde está instalado.

Google ya aceptó estar informado de esta violación a sus políticas de seguridad y planea tomar las medidas necesarias para combatir esta vulnerabilidad.

Escrito por: curda, el: 2012-11-21 13:39:49 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top