Biblioteca Técnica / Noticias

La compañía de Carlos Slim se defiende ante resultados dados por la OCDE

slimComo bien sabemos, la empresa del multimillonario Carlos Slim, America Movil, ha monopolizado el mercado mexicano de las telecomunicaciones por muchos años, por lo que se ha dicho que esto ha resultado en un desempeño deficiente y a usuarios insatisfechos debido al impacto negativo en los precios y a la saturación de su infraestructura.


A comienzos de este año la Organización Internacional para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), y la Empresa de Slim tuvieron algunas fricciones debido a que la OCDE considera que ese monopolio le ha costado al consumidor casi 125 mil millones de dólares. Así que inconforme con esto, el dueño de Telmex y Telcel quiso llevar a cabo sus propios estudios para

desmentir eso, pero dicen los especialistas que los resultados presentados no tienen los suficientes fundamentos para crear una verdadera defensa, y que para ello debería implementarse una forma adecuada de medir la competencia, los precios, la innovación, y eso no es algo que se pueda llevar a cabo de una manera sencilla.

Un catedrático de Stanford señaló que si en el país se avanzara al mismo ritmo en el índice de digitalización como en otros países como Chile, se incrementarían los ingresos anuales y se generarían 500 mil empleos más al mismo tiempo.

La OCDE ha sugerido que en México no se le autorice a Slim a dar servicios de TV, ya que la competencia en las telecomunicaciones se debe dar antes que otra cosa. Aquí la importancia de que el gobierno regule inteligentemente las prácticas dentro del país y que arroje datos relevantes y análisis importantes acerca del mercado.

Escrito por: curda, el: 2012-11-21 13:39:20 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top