Biblioteca Técnica / Noticias

Hackers dicen como evitar virus

Convencion de hackersSe llevó a cabo una Conferencia de Seguridad en Argentina donde ser reunieron a cientos de "Hackers" y a consultores de seguridad informática para llevar a cabo un debate sobre las prácticas más novedosas en el tema de la seguridad en el Internet.
Aunque a los hackers se les ha asociado con el concepto de delincuentes en la red, en este caso es diferente porque estos hackers ayudan a buscar vulnerabilidades y soluciones para combatirlas.


Las empresas más interesadas en buscar solución a la seguridad son especialmente las
instituciones financieras como los bancos porque donde se maneja dinero hay más posibilidades de ser blanco de un ataque.

De hecho ahora hay una nueva forma de operar de los delincuentes cibernéticos llamadas "crime sevices" las cuales ofrecen sus servicios a terceros para robar información valiosa de otras empresas.

Se señaló que una cuestión primordial es buscar soluciones de seguridad a nivel hardware además de la del software, ya que toda la información importante está almacenada en los servidores y no siempre se resguarda la seguridad a nivel físico de éstos.

Pero no solo las grandes instituciones deben preocuparse por la seguridad de sus equipos, sino también los simples usuarios que tenemos una PC en nuestra casa u oficina, ya que también se corren riesgos al estar surfeando por la web y se deben tomar ciertas precauciones.

No debemos confiar en cualquier contenido, ni descargar cosas de cualquier lugar a diestra y siniestra, también debemos tener cuidado con los dispositivos de almacenamiento como las memorias usb que conectamos a nuestras computadoras ya que pueden estar infectados, además de eso debemos verificar que nuestros antivirus estén siempre actualizados y también todas esas aplicaciones que sirvan para proteger nuestros
equipos de malware y ataques. Lo mejor sería tener varios tipos de dispositivos que funcionen como un filtro en capas para bloquear mejor posibles ataques.

Escrito por: yolanda, el: 2012-11-20 14:06:53 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top