Biblioteca Técnica / Noticias

El IFT define variables para medir concentración

El número de usuarios, suscripciones, audiencia, tráfico en las redes, número de frecuencias o estaciones, capacidad instalada, valor o volumen de las ventas son las variables que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) considera como participaciones para medir la concentración de las empresas en los mercados. Dichas participaciones serán consideradas como parte del Índice de Herfindahl-Hirschman (IHH), "el IHH se calculará como la suma de las participaciones de cada agente económico elevadas al cuadrado", explicó el regulador en el Diario Oficial de la Federación (DOF).


A principios de abril, el instituto dio a conocer que medirá la concentración de los agentes económicos a partir de un criterio técnico el cual se basa en el Índice de Herfindahl-Hirschman.

En el documento publicado en el DOF, el regulador señala que, además de utilizar dicho criterio para evaluar concentraciones, será utilizado para otros fines como la existencia de poder sustancial, condiciones de competencia efectiva u otros asuntos en materia de libre concurrencia y competencia económica.

"El presente criterio técnico también podrá emplearse en el análisis de solicitudes de otorgamiento y cesiones de concesiones; venta de acciones, suscripciones, enajenaciones, desincorporaciones o movimientos en la estructura accionaria de agentes económicos; arrendamiento o cambio de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico", explicó.

Escrito por: susana, el: 2016-04-25 11:57:43 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top