Biblioteca Técnica / Noticias

La SCT ofrece 13 mil inmuebles a empresas de telecomunicaciones

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (IndaAbin), órgano desconcentrado de la Secretaría de la Función Pública, pondrán 13 mil inmuebles a disposición de empresas de telecomunicaciones. La propuesta incluye poner a disposición de las empresas que lo requieran más de 13 mil inmuebles en una primera etapa, con precios de arrendamiento pre-establecidos cuyo trámite se realizará a través de una ventanilla única electrónica operada por el IndaAbin”, informó la SCT en un comunicado.


La plataforma en linea busca transparentar el proceso y evitar discrecionalidad en el arrendamiento de espacios para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.

La oferta incluye el arrendamiento de espacios para desplegar su infraestructura como torres, antenas y fibra óptica, entre otros.

"Es importante destacar que muchos de estos inmuebles están ubicados en lugares donde actualmente no existe infraestructura de telecomunicaciones, por lo que se busca promover el desarrollo de nueva infraestructura para mejorar la cobertura, calidad y precios de los servicios públicos de telecomunicaciones y radiodifusión", subrayó la dependencia.

Escrito por: susana, el: 2016-04-13 16:53:17 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top