Biblioteca Técnica / Noticias

Jalisco aumenta al doble la conectividad a Internet

México Conectado Jalisco avanzará en su cobertura en 100% durante 2016, al incrementar de dos mil 555 espacios públicos con Internet de banda ancha que se tenían el año anterior a cinco mil 269, aunque será hasta julio cuando entren en operación los nuevos puntos. Con esto se tendrá una cobertura de dos mil 714 sitios más. Habrá cobertura de 44% en relación a los 12 mil puntos prometidos para 2018 en la Entidad, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Jalisco (SCT). El objetivo de México Conectado es brindar el acceso al servicio de Internet de banda ancha a la población. Al cierre de 2015 se tenían dos mil 179 puntos operando en el área de educación, 220 en el área de salud y 156 en el Gobierno. Es básicamente lo que México Conectado despliega con redes de telecomunicaciones que proveen conectividad en los sitios y espacios públicos como escuelas, centros de salud, parques, bibliotecas, en los tres ámbitos de Gobierno: federal, estatal y municipal.


“En 2016 se implementa el México Conectado Jalisco y se le asigna al área de educación 555 sitios más, al área de salud 157 y al área de Gobierno, dos mil 002, en total son dos mil 714. Estos están en la etapa de implementación, no están operando, se están instalando todavía, pero para julio van a funcionar cinco mil 269 espacios con Internet gratuito en Jalisco”, dijo Alberto Sánchez Vázquez, subdirector del Centro SCT Jalisco.

De los dos mil 555 puntos donde ya opera México Conectado Jalisco, 505 sitios son satelitales y dos mil 50 sitios terrestres en diferentes lugares, algunos de estos están integrados al sistema del IMSS a altas velocidades, de 100 megas para arriba, además del Hospital del ISSSTE, los Hospitales Civiles, Secretaría de Cultura, Conacyt, Escuelas Normales, UdeG.

Dichas redes están en Guadalajara y Puerto Vallarta y se conecta también Conalep, algunos centros educativos como los Tecnológicos del Estado, los cuales están conectados a altas velocidades y enlazados a la red NIBA(Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha) que tiene salida a todos los estados, las universidades y centros de investigación que se están conectando.

NUMERALIA
Cobertura
2,714 sitios de Internet con banda ancha por parte de México Conectado se están instalando en Jalisco en 2016.

2,555 puntos con Internet ya están operando desde 2015 con México Conectado.

44% es la cobertura de México Conectado Jalisco tomando en cuenta la promesa de instalar 12 mil sitios.

26 municipios recibirán más servicios de internet de banda ancha en parques, jardines, unidades deportivas, bibliotecas, entre otras.

LA FRASE
"En 2016 cerraremos con dos mil 734 sitios para el área educativa, 377 para el área de salud y dos mil 158 para lo que es Gobierno, que incluye los municipios y los espacios públicos, en total cinco mil 269."

Alberto Sánchez Vázquez, subdirector del Centro SCT Jalisco.

Escrito por: susana, el: 2016-04-11 14:15:20 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top