Biblioteca Técnica / Noticias

El IFT publica reglas para renta de espectro

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó los lineamientos generales sobre la autorización de arrendamiento de espectro radioeléctrico, los que permiten a los concesionarios la renta del espectro a otras empresas. De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la regulación entro en  a partir del 31 de marzo.


Únicamente podrán ser objeto de arrendamiento las Bandas de Frecuencias, cuyos fines sean para uso comercial o para uso privado con propósitos de comunicación privada, previa autorización del instituto, precisa el regulador.

Y menciona que el espectro radioeléctrico, materia de la solicitud de arrendamiento presentada al IFT, podrá comprender el total de las bandas de frecuencias originalmente concesionadas o sólo parte de ellas.

Los interesados acordarán libremente la vigencia del contrato de arrendamiento, la cual no podrá exceder la vigencia de la concesión de espectro radioeléctrico del arrendador, ni la vigencia de la concesión única del arrendatario, precisan los lineamientos.

Esta regulación genera un mercado secundario del espectro que se refiere a la transferencia entre particulares del derecho de uso del espectro radioeléctrico se conoce en el sector telecomunicaciones, a nivel internacional, como mercado secundario de espectro, señala el IFT.

Escrito por: susana, el: 2016-04-05 09:23:10 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top