Biblioteca Técnica / Noticias

México Conectado suma más de 183 mil usuarios

El proyecto México Conectado, que consiste en centros digitales donde se capacita a la ciudadanía sobre Tecnologías de la Información (TICs), cuenta con 183 mil 166 usuarios inscritos, dijo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante una visita en el punto México Conectado de Colima, el funcionario dijo que se superó la meta de 160 mil personas inscritas que se esperaban a nivel nacional, considerando los 32 sitios de este tipo que existen en el país, uno por cada Estado.


Respecto al punto México Conectado en Colima, Ruiz Esparza dijo que se trata de un ejemplo pues cuenta con más de cinco mil usuarios y aseguró que este proyecto en su conjunto es resultado de la reforma constitucional en telecomunicaciones.

Gracias a la reforma tenemos estos centros digitales, los puntos México Conectado y 100 mil sitios conectados entre los que se encuentran escuelas y centros de salud, detalló.

Además, dijo que tanto México Conectado como la Red Compartida, son un legado.

Por su parte, Ignacio Peralta, gobernador de Colima, recomendó que se cuente con cifras sobre el número de usuarios de cada punto México Conectado y se compare con la población del cada entidad, con el fin de que se tenga más de un punto en los estados donde se requiera.

Escrito por: susana, el: 2016-04-05 09:20:02 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top