Biblioteca Técnica / Noticias

Telefónica contempla crear una unidad en Latinoamérica para eludir la crisis

telefonicaEl gigante de la telefonía español Telefónica contempla crear dos unidades en el extranjero una en Latinoamérica y otra en Europa para así eludir la crisis española y financiarse a menor costo en los mercados indico el viernes el director financiero al Wall Street Journal.


El grupo español busca crear una unidad europea y otra latinoamericana para protegerse de la agravación de los problemas de la economía española que complica y aumenta el costo financiero. Ya que en el mes  de Septiembre Telefónico pago interese cinco veces más elevados que su competidor francés France Telecom para colocar sus obligaciones en el mercado.

El director financiero de Telefonica Angel Vila explico al diario, que es una de las empresas más endeudadas del país. Que hay posibilidades sin cambiar de sede y desplazando el grupo de forma estructural para minimizar la cuestión de la sede.

La agencia de evaluación financiera Satandar and Poor's  anuncio el 12 de Octubre  contemplaba reducir en un peldaño la nota actual de BBB del gigante español Telefónica debido a su exposición al riesgo soberano de España, uno de los países más expuestos a la crisis de la deuda de la eurozona.

En los  primeros seis  meses de 2012 España representó para Telefónico un volumen de negocios de 7 mil 700 millones de euros, sobre un total de 30 mil 900 millones de euros.

El grupo inició una estrategia de reducción de su deuda que alcanzaba a finales de junio 58 mil 300 millones de euros, entre los cuales el 77 por ciento en euros.

Escrito por: curda, el: 2012-11-01 14:04:09 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top