Biblioteca Técnica / Noticias

IFT decretará licitación de la banda de 700 MHz con apagón analógico

Se libera la razón de ser del apagón analógico, que es lo que tanto preocupaba al constituyente, a la Constitución, esto significa que en la banda circula el internet y la telefonía móvil, es una banda muy poderosa, es una banda muy grande, que se pondrá a disposición del mercado, explicó Gerardo Ruiz Esparza.A ocho días del apagón analógico en la Ciudad de México, área metropolitana y otros estados de la República, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha entregado 8 millones 600 mil televisores al padrón requerido y con ello el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decretará la liberación de la banda 700 MHz.


Se libera la razón de ser del apagón analógico, que es lo que tanto preocupaba al constituyente, a la Constitución, esto significa que en la banda circula el internet y la telefonía móvil, es una banda muy poderosa, es una banda muy grande, que se pondrá a disposición del mercado, para que a nivel nacional mejore algo que nos preocupa a todos los mexicanos, la mejora del servicio en toda la República, en especial sitios alejados, señaló Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

En entrevista con López Dóriga, Ruiz Esparza indicó, "la licitación de la banda 700 MHz, se permitirá a partir de enero y quien la gane, tendrá la responsabilidad de entrar a sitios en donde no hay señal o simplemente no la hay, para que en sitios remotos tengan ahora éste servicio, esto también permitirá que el servicio en las grandes ciudades mejore".

La reforma de telecomunicaciones busca la inversión, que hasta el momento es de 10 mmdd, para que otras empresas otorguen el servicio, "además de esas inversiones que ya llegan al mercado mexicano, esta red va apoyar para que esos operadores puedan dar ese servicio lejano, con el apoyo del gobierno de la República", explicó.

El secretario agregó que entre otros beneficios, con la transición se permitirá una calidad de imagen de alta resolución, la reducción del pago de la electricidad, mejores opciones de programación y mejor sonido.

La meta propuesta por la SCT, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es la entrega de 9 millones 700 mil televisores, que se cumplirá el próximo 20 de diciembre.

"Estamos entregando 80 mil televisores diarios, en promedio, 3 televisores por segundo y el programa quizás un poquito antes, quizás un poquito después del 20 de diciembre, habré entregado los 9.7 millones de televisores, el cual es el mandato constitucional, de acurdo al padrón de Sedesol", estimó Ruiz Esparza.

Al respecto de la fecha pactada, quizá quede un remanente de personas que no obtuvieron sus televisores y que por derecho constitucional se les deberá entregar el equipo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que en efecto, las pantallas serán entregadas a todo aquel que la necesite.

Escrito por: susana, el: 2015-12-09 16:40:07 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top