Biblioteca Técnica / Noticias

Habrá consulta pública para canales de TV, dice IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) hará una consulta pública a principios de 2016 sobre las bases de licitación de los canales de televisión, dijo Gabriel Contreras, presidente del regulador. La idea es hacer esta consulta a principios del próximo año, señaló durante la 57 Semana de Radio y Televisión. Además, mencionó que han identificado el espectro que utilizarán para la licitación de televisión abierta y lanzar la convocatoria en el primer semestre de 2016.


Sobre la licitación de estaciones de radio, comentó que la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), pidió al IFT esperar y analizar un documento entregado por los radiodifusores sobre dicho proceso.

Esperamos ya en las próximas semanas publicar las prebases, antes de publicar el documento formal de las bases, hacerlas de conocimiento de la ciudadanía y de la industria para recibir retroalimentación, comentó.

Respecto al apagón analógico, dijo que del lado de la transmisión llevan el 87.7 % de la población ya cubierta con al menos una señal digital.

Escrito por: susana, el: 2015-11-24 18:32:31 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top