Biblioteca Técnica / Noticias

Los smartphones, el peor enemigo de la televisión

smartphonesLos teléfonos inteligentes (smartphones) con su llegada al mercado a precios cada vez más económicos están propiciando un cambio de hábito en cuanto a entretenimiento. Este cambio se empezó a producir con el propio Internet fijo, donde la juventud empezaba a destinar más tiempo delante de las PCs que de las televisiones. Sin embargo, el problema ahora emerge no tanto por el cambio de hábitos, sino por la respuesta de los usuarios a la publicidad en la televisión y su relación con los smartphones.


El principal problema de los anuncios publicitarios de video es que en sí mismos no son capaces de enganchar al usuario, de ahí se busca una alternativa rápida para pasar esos momentos “aburridos”. Es cuando el Smartphone se convierte en el beneficiario de esta tecnología, por lo que se abre una puerta a la innovación aprovechando los momentos muertos.

La cuestión es saber si las televisiones y las agencias sabrán utilizar el smartphone para mantener la atención de los usuarios en sus dispositivos o si los operadores podrán ofrecer algo para esos.  Un nuevo estudio elaborado por IPG Media Lab pata YuMe intentaba descifrar a qué tipo de video de publicidad le prestan más atención los usuarios si a los que ven en Internet o los que ven la televisión.

La conclusión es que la publicidad en videos de Internet tienen 18 % más de audiencia que los anuncios de televisión. Ya que el estudio realizado concluyo que los anuncios en Internet llaman más la atención de la audiencia.

Escrito por: curda, el: 2012-11-01 13:54:50 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top