Biblioteca Técnica / Noticias

IFT participará en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones

Como parte de la agenda de la delegación mexicana, se ha informado sobre los avances que ha tenido México en relación con la gestión eficiente del espectro radioeléctrico.Del 2 al 27 de noviembre del presente año funcionarios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estarán en la ciudad de Ginebra, Suiza, para participar en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2015 (CMR-15), organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). El propósito de la conferencia es revisar, y en su caso, modificar, el Reglamento de Radiocomunicaciones, que es el tratado internacional que rige la utilización y gestión del espectro radioeléctrico y las órbitas satelitales geoestacionarias y no geoestacionarias.


A través de un comunicado se informó que se contará con la participación de diversos actores del sector (reguladores, operadores, fabricantes, académicos), asociaciones y organismos de los 193 estados miembros de la UIT, así como organismos internacionales, para debatir sobre distintas cuestiones tanto técnicas como regulatorias de las telecomunicaciones.

La delegación mexicana, integrada por funcionarios del IFT, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y otros; participa en las negociaciones de los diferentes puntos del orden del día de la CMR-15 a partir de la postura definida por el Comité Consultivo Nacional Preparatorio durante sus dos años de trabajo previos a la CMR.

Durante la primera semana de la Conferencia, se detalla en el comunicado, los comisionados Fernando Borjón Figueroa y Adolfo Cuevas Teja se reunieron con diferentes delegaciones con la finalidad de establecer y fortalecer vínculos de cooperación y colaboración e intercambiar puntos de vista respecto a las negociaciones de la Conferencia, así como para informar sobre los distintos avances que se han tenido en México en relación con la gestión eficiente del espectro radioeléctrico.

Asimismo, con la finalidad de fortalecer los vínculos institucionales entre el IFT y la UIT, los comisionados intercambiaron opiniones con el Secretario General y el Vicesecretario de esta última organización, Houlin Zhao y Malcolm Johnson, respectivamente así como con los directores de los tres sectores que la componen: Cheasub Lee, Director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones; François Rancy, Director de la Oficina de Radiocomunicaciones, y Brahima Sanou, Director de la Oficina de Desarrollo.

Las actividades de los funcionarios del IFT durante la CMR-15 muestran la voluntad del Instituto de ocupar un lugar relevante dentro de los actores globales del sector de radiocomunicaciones, entre los que busca destacarse como un regulador eficaz, imparcial, transparente y con mejores prácticas de gestión.

Escrito por: susana, el: 2015-11-11 16:32:07 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top