Biblioteca Técnica / Noticias

Competencia definirá preponderancia de Amóvil, dice IFT

La competencia efectiva lograda en el sector de telecomunicaciones es importante para decidir si América Móvil se mantiene como agente económico preponderante, dijo Mario Fromow, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). "Ahí están los datos que publicamos, las estadísticas, pero no es lo único que se evalúa, la preponderancia es un tema, pero lo más importante es ver cuál es la competencia que realmente está en el mercado y lo que se tiene que buscar es la competencia efectiva", señaló Fromow durante el evento Mexico Telecom Summit de BNamericas.


Sobre la postura de Telefónica México, empresa que pide se mantenga la asimetría en el sector, comentó que escuchan todas las voces y respetan todas las opiniones.

En marzo de 2016, se cumplen dos años de la regulación impuesta a América Móvil como preponderante y el regulador evaluará si se mantendrán las obligaciones impuestas, si se eliminan o modifican.

Respecto a la sanción impuesta a Telefónica México por mal servicio en León, Guanajuato, el comisionado dijo que es una decisión tomada "y como en todos los casos de resoluciones, hay una revisión del poder judicial y nosotros somos respetuosos, aportaremos información y se tomara una decisión al respecto".

Escrito por: susana, el: 2015-11-11 16:24:21 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top