Biblioteca Técnica / Noticias

Se busca eliminar en México el impuesto a las telecomunicaciones

ivaCuando en el 2008 el mundo entero atravesó por una tremenda crisis económica, en el año siguiente en varias naciones decidieron tomar una serie de medidas para amortiguar sus efectos y que la gente no lo resintiera tanto, pero en México no fue el caso porque el gobierno mexicano lo único que hizo fue aumentar los de por sí ya altos impuestos al IVA y encima creó uno nuevo al que bautizaron como "Impuesto Especial a la producción de bienes y servicios" (IEPS).


La idea de ese nuevo impuesto era recaudar 8 mil millones de dólares al año pero se logró reunir apenas la mitad de esa cantidad. El problema es que se suponía ese impuesto solo se aplicaría de manera temporal mientras aminoraba un poco la crisis pero hasta la fecha sigue vigente.

Este nuevo impuesto en lugar de impulsar el uso de los servicios de telecomunicaciones, los ha limitado debido a las alzas de precio, porque se añadió otro 3% al 16% de IVA que se cobra por el uso de Internet de banda ancha y el teléfono celular y afecta sobretodo a las poblaciones con menos ingresos, por tal situación, se ha presentado una  iniciativa para eliminar ese impuesto.

Esperamos que la iniciativa sí tenga algún efecto y se elimine ese impuesto porque solo está frenando el acceso a las Tecnologías de la Información.

Escrito por: curda, el: 2012-10-31 10:56:38 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top