Biblioteca Técnica / Noticias

Megacable, blanco para fusiones en telecomunicaciones

Todavía no se concreta la fusión de Axtel con Alestra y los expertos del sector telecomunicaciones consideran que el siguiente movimiento de consolidación relevante en la industria se dará con Megacable, el segundo operador de TV de paga por cable más grande en México. Al segundo trimestre del 2015, Megacable contaba con una participación de 34 por ciento en los suscriptores del segmento de TV restringida por cable, después de Televisa con el 50 por ciento del mercado, de acuerdo con datos del IFT. “Hay varios factores que la hacen atractiva: es una empresa que funciona muy bien, tiene un perfil financiero sano, su margen de flujo operativo es de los más altos entre las compañías del sector en América, cuenta con una red (de fibra óptica y coaxial) muy robusta y una cobertura de más de 75 por ciento en México”, dijo Carlos Legarreta, analista de GBM.


La firma que dirige Enrique Yamuni ofrece triple play (TV de Paga, telefonía fija e internet) en 25 estados de varias ciudades del país incluyendo: Guadalajara, Puebla, Toluca, León, Veracruz, Hermosillo, Culiacán, Morelia, Querétaro, Torreón y Zacatecas. Según los expertos, Megacable puede ser adquirido por operadores como AT&T o Telefónica, quienes completarían el esquema de triple o cuádruple play al sumar los activos de la empresa. Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit, estimó que bajo el esquema de fusiones y adquisiciones en el sector, uno de los siguientes actores en ‘casarse’ sería Megacable.

“Puedes jugar muchas combinaciones como Axtel-Alestra y Megacable, teniendo un operador fijo con capacidad de entrega de contenidos sin restricción y también un extranjero que comprara a Megacable y al nuevo Axtel que puede entrar en una red como la de AT&T o Telefónica y das un cuádruple play de altísima calidad sumado a los usuarios de alto ARPU (ingreso por suscriptor), las combinaciones pueden ser muchas”, consideró.

Incluso, algunos expertos no descartan que Televisa la pudiera fusionar o comprar. “Hay una posibilidad que siempre está en el aire, el que Megacable se fusionara con Televisa, sobre todo en operaciones de telecomunicaciones, que incluye TV por cable y corporativas, la duda es si los propietarios deciden poner un precio muy alto”, dijo Martín Lara, analista de Signum Research.

En algunas conferencias telefónicas, directivos de Megacable dijeron que la firma estaba abierta a oportunidades estratégicas.

Al tercer trimestre de 2015 la empresa tenía 5 millones 197 mil suscriptores, incluyendo 2.6 millones en TV de paga, 1.7 millones en internet y más de 849 mil en telefonía.

Escrito por: susana, el: 2015-10-29 10:46:03 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top