Biblioteca Técnica / Noticias

Posponer apagón analógico hasta diciembre 2016

El senador del PAN, Javier Lozano, y 12 legisladores del mismo partido presentaron este jueves en el Senado una iniciativa para posponer un año el apagón analógico. “La transición digital terrestre se llevará a cabo de manera simultánea en todo el territorio nacional el 31 de diciembre de 2016. Los concesionarios y permisionarios de televisión radiodifundida estarán obligados a realizar todas las inversiones e instalaciones necesarias para transitar a la televisión digital terrestre en la fecha establecida.


El Instituto Federal de Telecomunicaciones vigilará el debido cumplimiento de la obligación citada. El Gobierno Federal y los gobiernos de las entidades federativas apoyarán a los medios públicos, educativos y culturales, aportando los recursos presupuestales para las inversiones e instalaciones que se requieran, a fin de lograr la plena transmisión de señales de televisión digital terrestre, a más tardar el 31 de diciembre de 2016″, indica la iniciativa.

En tribuna, Lozano argumentó que hasta ahora la Secretaría de Comunicaciones y Transporte ha entregado únicamente 6 millones 200 mil televisores, cuando hay un universo de 14 millones de hogares en el país.

El panista aseguró que todos los mexicanos tienen “derecho a la información”, por lo que insistió en posponer el apagón.

Recordó que tan sólo en Monterrey, más de 400 mil personas se quedaron sin señal tras el cambio a la señal digital que se ha ido realizando en algunos estados.

Senadores del PRI y del PRD coinciden en que se debe posponer el apagón, para que miles de familias no se queden sin ver televisión.

En caso de ser aprobada la iniciativa de Lozano, el decreto entraría en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Escrito por: susana, el: 2015-10-23 18:50:47 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top