Biblioteca Técnica / Noticias

Tarifas de interconexión telefónica.

tarifasLa Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmo este lunes de la facultad que tiene la Comisión Federal de Telecomunicaciones sobre las tarifas de interconexión telefónica.


Con un voto unánime, los ministros acordaron validar el artículo 9-A, fracción X, de la Ley Federal de Telecomunicaciones, donde se atribuye a la comisión el poder para "promover y vigilar la eficiente e interconexión de los equipos y redes públicas de telecomunicaciones, incluyendo la que se realice con redes extranjeras, y determinar las condiciones que, en materia de interconexión, no hayan podido convenirse entre los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones".

Con esta determinación, la Corte avanza en la primera parte del proyecto de amparo en revisión 426/2010, con respuesta negativa a Radio Móvil Dipsa (Telcel) sobre su impugnación sobre ese artículo.

Los ministros aún deberán determinar en sus siguientes sesiones si otorgan un amparo a Axtel en cuanto a la determinación de cómo se fijaron las tarifas de interconexión en 2008.

"Se requiere que los ministros sean lo más claros posible. Que sus lineamientos sean lo más objetivos posibles para impedir que en un par de años estemos nuevamente frente a la Corte discutiendo los mismos puntos", afirmó Mony de Swaan, presidente de la Cofetel, en un evento antes de la sesión de este lunes en la SCJN.

Escrito por: curda, el: 2012-10-24 09:45:29 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top