Biblioteca Técnica / Noticias

Sector telecom, segundo en aportar a la IED

Durante el segundo trimestre de 2015, el sector de telecomunicaciones representó el 18.6% de la Inversión Extranjera Directa (IED) siendo el segundo sector que más aporta a este rubro, según el Informe Estadístico al Segundo Trimestre de 2015 elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). "España, Estados Unidos y los Países Bajos son los que más inversión han inyectado al país en materia de telecomunicaciones”, detalla el reporte.


En materia de precios, el Índice Nacional de Precios al Consumidor se incrementó en 2.9% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2014, mientras que el Índice de Precios de Comunicaciones disminuyó 12.1 por ciento.

Durante el segundo trimestre del año, los ingresos totales del sector telecomunicaciones fueron de 107 mil millones de pesos, de los cuales el 57.5% corresponde al mercado de telecomunicaciones móviles y el restante 42.5% al mercado de telecomunicaciones fijas.

Escrito por: susana, el: 2015-10-22 12:52:51 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top