Biblioteca Técnica / Noticias

Mayoría de la población tiene señales de TV digital: IFT

En México, 86% de la población cuenta con señales de televisión digital y 76% recibe al menos las señales digitales de los cuatro canales nacionales, dijo Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Durante la reunión de trabajo con la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, el presidente del regulador detalló que a la fecha se han "apagado" 57 señales en 16 localidades de siete entidades en el país. El IFT tiene la atribución de declarar el apagón analógico después de que la SCT le informe que se alcanzó el 90% de la penetración en hogares de escasos recursos decididos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).


Sobre la entrega de televisiones que forma parte del apagón analógico, a cargo de la SCT, Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la dependencia, dijo que terminarán la entrega de televisiones en diciembre de este año.

Al respecto, hay que recordar que la dependencia debería entregar las 9.4 millones de televisiones digitales en noviembre para dar tiempo necesario al Instituto para que analice si se logró la penetración del 90% y proceda a ejecutar el apagón analógico, dando aviso a la población con cuatro semanas de anticipación.

Escrito por: susana, el: 2015-10-15 17:35:16 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top