Biblioteca Técnica / Noticias

Piden sector Telecom para abrir IED

inversion extranjeraAnalista del sector de telecomunicaciones pidió  llevar a cabo acciones para el fortalecimiento de las estructuras de gobierno y de los organismos reguladores en la materia, para aumentar en paralelo, la apertura a la Inversión Extranjera Directa (IED). Al Abrir el sector de telecomunicaciones fomentaría condiciones de competencia pero es necesario que la regulación sea la adecuada.


El Presidente Felipe Calderón  en  los próximos días planea mandar al congreso una iniciativa de Ley para la apertura de la IED en varios sectores. Entre ellos el de Telecomunicaciones, se presenta como una oportunidad para mejorar las estructura de este sector.

Se recordó  que en el sector  se abrió solamente  la inversión extranjera en el segmento de telefonía móvil y señalo que ante la convergencia resulta irrelevante restringir que en un solo servicio se permita este tipo de inversión.

El Presidente José Otero  de Signals Telecom Consulting, explicó que a apertura de la inversión extranjera en servicios fijos de telecomunicaciones consolidaría al segmento de TV de paga, los actuales operadores extranjeros de telefonía móvil podrían invertir en otros segmentos y habría mayor oferta en banda ancha.

El Analista de Telecomunicaciones Gabriel Sosa Platas indico que el gobierno, legisladores y sectores de diversos ámbitos de la vida nacional han pronunciado a favor de la inversión extranjera en telecomunicaciones como si fuera la panacea para abrir la competencia y genera todo eso que aspiramos de bajos precios, pero se debe mejora la regulación en México para lograrlo.

El director de Finanzas de Axtel dijo que la propuesta del equipo de transición del Presidente electo Enrique Peña Nieto para permitir la inversión al cien por ciento de empresas de telefonía fija es vista con aspectos positivos por la empresa.  El directivo ha señalado que la compañía espera que sea en los próximos meses cuando haya un avance positivo en la propuesta de Peña Nieto.

 

Escrito por: curda, el: 2012-10-22 17:11:51 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top