SCT destaca logros en telecomunicaciones

En el marco de la 87a. Convención del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, que inició hoy en Mérida, la subsecretaria de Comunicaciones y Transportes Mónica Aspe Bernal hizo un recuento de los logros de la reforma de telecomunicaciones que impulsó el gobierno federal. Ante socios y dueños de cadenas de radio y televisión del país, la funcionaria destacó cinco resultados tangibles que ha generado dichos cambios en esta industria.


Dijo que México mejoró su posición en el mundo, pasó del lugar 79 al 69 en el índice de conectividad, ahora la suscripción a banda ancha es de 43 en vez de los 24 que había por cada 100 habitantes lo que indica que más gente tiene acceso al internet, se redujo en un 40% las llamadas telefónicas internacionales y un 15% las de celulares, el sector creció un 6.5% el triple de la economía mexicana y generó inversiones por 9,000 millones de dólares.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas porque en su discurso de la ceremonia inaugural, que presidió el gobernador Rolando Zapata Bello, el presidente del Consejo Consultivo de la CIRT, el yucateco Alejandro García Gamboa exigió certidumbre y una actuación inmediata de las autoridades para regular las telecomunicaciones que se ha visto alterada por el mundo digital que está al alcance de todos.

En este evento también se informó que a fines de septiembre próximo iniciará el proceso de entrega de televisores digitales en Yucatán para preparar el apagón analógico en diciembre próximo.

Escrito por: susana, el: 2015-08-28 12:27:10 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top