Biblioteca Técnica / Noticias

El IFT dará concesiones para radio y TV por 15 años

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió otorgar al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano concesiones para radio y televisión pública con vigencia de 15 años que impactarán a más de cuatro millones de personas. “Dos concesiones para el uso público para la prestación del servicio de radiodifusión sonora en Tapachula, Chiapas y Mazatlán, Sinaloa, así como siete para la prestación del servicio de televisión radiodifundida digital en las ciudades de Tepic, La Paz, Acapulco, Chetumal, Torreón, Cancún y San Luis Potosí”, indicó el regulador en un comunicado.


Además, se otorgó la correspondiente concesión única de uso público.

La concesión en Tapachula se otorgó para la frecuencia 101.1 MHz y la de Mazatlán para la de 103.5 Mhz.

En cuanto a las concesiones para el servicio de televisión abierta digital, el Pleno consideró que “su otorgamiento facilitará llevar la señal de otras televisoras públicas a un mayor número de población, dado que los respectivos proyectos técnicos involucrarán el uso de tecnologías digitales conforme a las características y especificaciones para la televisión digital terrestre”.

Escrito por: susana, el: 2015-08-27 12:24:34 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top