Biblioteca Técnica / Noticias

Tres tendencias poderosas están estimulando el uso de robots:

Los robots de la actualidad pueden ver mejor, pensar más rápido, adaptarse más fácilmente a las situaciones cambiantes y trabajar con más delicadeza. Estas mejoras están ayudando a impulsar la demanda. De hecho, esperamos que la población mundial de robots industriales se duplique a unos cuatro millones para 2020, cambiando el paisaje competitivo en decenas de campos, desde la minería y la venta al por menor hasta el espacio aéreo.


Estos cambios tendrán profundas implicaciones para millones de trabajadores en todo el mundo y miles de empresas. Es probable que las huellas de la manufactura cambien sustancialmente, y surjan nuevos modelos comerciales para ayudar a los innovadores a aprovechar las nuevas oportunidades y perturbar a las industrias.

    Tres tendencias poderosas están estimulando el uso de robots:
  • Son mucho más baratos. Conforme la tecnología ha avanzado y la producción de robots ha aumentado, los costos han caído en aproximadamente 50 por ciento desde 1990; mientras que los costos laborales en Estados Unidos han aumentado 80 por ciento. En China, los salarios manufactureros se han elevado en cinco veces desde 2008. No sorprende que las compañías chinas se están automatizando a un ritmo acelerado.
  • Son más inteligentes y más autónomos. Los avances en inteligencia artificial y tecnologías de sensores están dando a los robots el poder de hacer frente a la variabilidad de una tarea a otra. La tecnología de los vehículos guiados automatizados confiere a los robots la movilidad necesaria para la minería, el desplazamiento en almacenes y la entrega de partes en plantas de manufactura.
  • Máquinas más seguras y delicadas se están integrando a la fuerza laboral. Sistemas avanzados de seguridad están haciendo posible que personas y robots trabajen juntos, complementando las fortalezas de cada uno. Los robots ahora pueden detectar la proximidad de los operadores y adaptar su velocidad, fuerza y rango de movimiento para evitar colisiones.

Las capacidades de visión y percepción de fuerza permiten que los robots de las líneas de ensamblaje participen en tareas cada vez más delicadas. Un fabricante de robots dice que sus máquinas pueden ensartar hilo en una aguja. Los robots también se están volviendo más coordinados; varios de ellos pueden trabajar juntos en la misma tarea.

Escrito por: susana, el: 2015-08-19 12:37:55 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top