Biblioteca Técnica / Noticias

El IFT considera presupuesto de dos mil MDP para 2016

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el anteproyecto de presupuesto que contempla un monto de dos mil millones de pesos para 2016 y el cual será remitido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). "El Anteproyecto de Presupuesto del IFT para 2016 considera un monto total de dos mil millones de pesos, con lo que se mantiene el mismo techo de gasto en términos nominales respecto al presupuesto aprobado para los años 2014 y 2015, y representa una disminución en términos reales respecto al presupuesto autorizado en 2015 de 3%, y de 6.8% respecto al 2014", informó el regulador en un comunicado.


Por otra parte, el Pleno resolvió prorrogar la vigencia de dos disposiciones técnicas, la “IFT-002-2014: Especificaciones y Requerimientos mínimos para la instalación y operación de las estaciones de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada” y la “IFT-003-2014: Especificaciones y Requerimientos mínimos para la instalación y operación de las estaciones de radiodifusión de televisión analógica(Bandas VHF y UHF)”, respectivamente, en función de que la vigencia de ambas concluye en septiembre próximo.

"Por lo que hace a la disposición técnica IFT-003-2014, relativa a televisión analógica, en virtud de que su vigencia concluye el próximo 2 de septiembre y considerando que conforme a la Política de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en dicha fecha aún habrá concluido la transición, se consideró oportuno prorrogar la vigencia de la disposición hasta que terminen las transmisiones analógicas", precisó el IFT.

Además, el IFT aprobó someter a consulta pública el Anteproyecto de Lineamientos generales de accesibilidad a los servicios de telecomunicaciones para usuarios con discapacidad, el Anteproyecto que establece las condiciones técnicas mínimas para la interconexión entre concesionarios que operen redes públicas de telecomunicaciones y el Anteproyecto de Acuerdo mediante el cual se expide la Disposición Técnica IFT-009-2015: Telecomunicaciones-Interfaz-parte de usuario de servicios integrados del sistema de señalización por canal común.

Escrito por: susana, el: 2015-08-17 17:02:42 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top