Biblioteca Técnica / Noticias

Apagón analógico presiona en tiempos al Gobierno federal

El Gobierno federal tiene el tiempo encima. El apagón analógico está programado el 31 de diciembre y para el próximo mes sólo 65% de la población estará preparada para el cambio de señal de sus televisores, reconoce la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Las autoridades sólo tendrán tres meses para la cobertura total en los municipios del país. Javier Lizárraga, responsable técnico y operativo del programa Televisión Digital Terrestre (TDT) de la dependencia, señaló que hasta el momento sólo han notificado 30% de las huellas de cobertura logradas al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), es decir, aquellas regiones en donde ya se puede realizar el apagón analógico porque la totalidad de los habitantes cuentan con los equipos para recibir la nueva señal.


Hasta el momento, apenas 10 ciudades han transitado hacia la TDT, a cinco meses del 31 de diciembre de 2015, fecha constitucional para concretar el apagón analógico.

A fin de impulsar el cambio, el Gobierno lanzó un programa de entrega de televisores compuesto de cuatro fases, enfocado principalmente a personas de escasos recursos o situación vulnerable.

Javier Lizárraga mencionó que el objetivo es terminar en septiembre la fase 3 de entrega de televisiones digitales, con lo que se lograría la meta de cubrir a 90% de la población en territorios donde operan estaciones de televisión. El objetivo es dar paso al uso de la banda digital. Sin embargo, a fin de alcanzar la meta, deberán entregar 80 mil pantallas digitales diariamente.

Desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa se lanzó la advertencia del cambio escalado de la señal análoga a digital, sin embargo, el proceso ha sufrido severos contratiempos ya que la mayor parte de la población carece de los equipos para atender la nueva disposición.

Escrito por: susana, el: 2015-08-06 18:55:15 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top