Biblioteca Técnica / Noticias

'SoyUsuario', nueva herramienta para quejas en telecomunicaciones

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzaron la herramienta "SoyUsuario" donde los consumidores pueden registrarse, dar de alta su inconformidad seleccionando la empresa y la problemática específica. En conferencia de prensa, Gabriel Contreras, presidente del IFT, aseguró que la protección de los derechos de los usuarios es uno de los principales objetivos de la reforma constitucional en telecomunicaciones.


"El día de hoy damos un paso mas presentando esta herramienta' SoyUsuario'", dijo Contreras y aseguro que es una plataforma a que encausa las inconformidades a los operadores con reglas de atención y respuesta.

Cada queja tendrá seguimiento por parte de Profeco y el IFT, subrayó el presidente del regulador.

Por su parte, Lorena Martínez, titular de la Profeco, recordó que las telecomunicaciones es uno de los cinco sectores en los que los mexicanos gastan más y representa 26% de las quejas totales que recibe la Procuraduría.

"El sector de telecomunicaciones suma 78 mil quejas en esta administración", subrayó Martínez.

Además, detalló que los mexicanos invierten 10 mil 800 millones de pesos en servicios de triple play.

Por ello, esta herramienta es un paso previo a la conciliación y a la imposición de multas.

Irene Levy, presidenta de Observatel, advirtió que esta herramienta es "apenas una primera piedra de un puente que va a unir a consumidores con las empresas".

La también miembro de los consejos consultivos de Profeco y el IFT, dijo que se espera que esta herramienta no se trate solo de buenas intenciones sino que obligue a las autoridades a comprometerse a modificarle acorde a las necesidades de los usuarios y a las empresas a usarla para demostrar su responsabilidad ante los consumidores.

Escrito por: susana, el: 2015-07-06 17:27:25 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top