Biblioteca Técnica / Noticias

Fija el IFT reglas para desagregar la red local

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó las condiciones bajo las cuales América Móvil (Telmex, Telcel y Telnor) deberá desagregar su red local y eventualmente permitir el acceso a la ‘última milla’. La empresa de Carlos Slim contará con 60 días naturales a partir de la notificación por parte del regulador para presentar sus Ofertas de Referencia. Posteriormente, el resto de los concesionarios podrán utilizar estos servicios.


“La provisión de servicios de desagregación facilita la provisión de los servicios por parte de otros concesionarios bajo condiciones que en otras circunstancias no sería rentable, con la posibilidad de replicar los servicios que presta el Agente Económico Preponderante a sus usuarios finales”, expuso el regulador. Indicó que tanto los operadores existentes como los posibles entrantes podrán competir en condiciones más equitativas para que los usuarios tengan acceso a más servicios con precios competitivos. Las condiciones para la desagregación de la red local de América Móvil fueron analizadas principalmente por el Comité Técnico de Desagregación Efectiva de la Red Local y de una consulta pública.

Escrito por: susana, el: 2015-07-03 10:22:45 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top