Biblioteca Técnica / Noticias

Nuevas reglas de portabilidad entrarán en vigor en septiembre

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) modificó las reglas de portabilidad con el fin de mejorar y simplificar el trámite, por lo que las nuevas normas entrarán en vigor el 21 de septiembre próximo. "Como resultado del seguimiento puntual al desarrollo, implementación y puesta en operación de las Reglas de Portabilidad, el Instituto identificó diversas mejoras que permitirán simplificar e incrementar la eficiencia los procesos de portabilidad en nuestro país en beneficio de los usuarios", mencionó el IFT en el Diario Oficial de la Federación (DOF).


El regulador recordó que se realizó una consulta pública entre abril y mayo pasados que arrojaron modificaciones como agregar la CURP como identificación oficial de los usuarios para realizar el trámite de portabilidad y las personas físicas podrán solicitar el cambio de empresa de telefonía vía electrónica o presencial.

Por otra parte, las empresas proveedoras receptoras de usuarios deberán entregar la nueva tarjeta SIM en cuanto la portabilidad sea aprobada, además deben tener el número listo y entregar dicha tarjeta en el momento en que el usuario acuda al Centro de Atención a Clientes o punto de venta autorizado y/o proveer el equipo terminal móvil, tratándose del servicio móvil.

Asimismo, las empresas de telefonía fija y móvil deben actualizar su infraestructura para dar este servicio y los usuarios no pueden verse afectados por más de 30 minutos en el 95% de los casos y en ningún caso más de 120 minutos.

Por otra parte, las empresas deben informar mensualmente al Administrador de la Base de Datos (ABD) sobre los cambios de números que lleven a cabo.

Escrito por: susana, el: 2015-06-23 13:18:32 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top