Biblioteca Técnica / Noticias

La SCT confía en cumplir con fecha de apagón

Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que cumplirán con la fecha del 31 de diciembre de 2015 para concretar el apagón analógico. "Nosotros estamos trabajando para cumplir, nos mantenemos en lo mismo, nos tomamos muy en serio la obligación y estamos trabajando con el compromiso de cumplir a fin de año", dijo Aspe durante el MVNO's Industry Summit.


Ante los cuestionamientos de legisladores quienes han indicado que la dependencia no cumplirá con la fecha estipulada en la Constitución, reiteró que lo lograrán.

"Creemos que nuestro papel es cumplir con la fecha de fin de año", reiteró.

Asimismo, fue cuestionada sobre el cumplimiento de terminar con el proceso de entrega de televisiones en noviembre de 2015 con el fin de que el país transite a la televisión digital, a lo que respondió que se trata de un objetivo interno con la meta de llegar al 31 de diciembre de 2015.

Comentó que han hecho ajustes en la logística de entrega de televisiones y mencionó que los retrasos en el Distrito Federal fueron a causa de que detuvieron el proceso durante la semana previa a elecciones.

Recordó que México es el único país que ha entregado televisiones digitales como parte del proceso a diferencia de otros países donde sólo se realiza una campaña informativa.

Escrito por: susana, el: 2015-06-18 10:30:06 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top