Biblioteca Técnica / Noticias

El IFT diseña reglas para uso de red compartida

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) trabaja en el diseño de obligaciones específicas para el uso de la red compartida y el modelo del título de concesión para su uso, documentos que se darán a conocer antes de que concluya el 2015, dijo Vladimir Salazar, director de contabilidad y costeo del regulador. Durante el evento MVNO's Industry Summit, Salazar comentó que están enfocados en las "obligaciones de precio, calidad y cobertura" así como un "análisis de qué tipo de servicios pueden ofrecer" a través de la red compartida.


El funcionario del regulador comentó que la red compartida podrá ofrecer grandes velocidades de internet así como LTE, es decir, cuarta generación de telefonía móvil.

Por ello, será una red atractiva para los operadores móviles virtuales para los que el IFT prepara una serie de lineamientos que próximamente "verán la luz".

"Actualmente se discuten temas sobre interconexión, cómo tratar las redes, los proveedores mayoristas y ofertas públicas a MVNO's", mencionó Salazar.

Escrito por: susana, el: 2015-06-16 18:23:27 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top