Biblioteca Técnica / Noticias

Domina Slim región Latina

slim latinoEl 70% del mercado de telecomunicaciones de México es controlado por Carso Global Telecom.

El mercado de telecomunicaciones en México y América ha sido dominado por Carlos Slim. El 70 por ciento del mercado de telecomunicaciones de México ha sido  controlado por Carso Global Telecom con Teléfonos de México (Telmex) en telefonía fija y América Móvil (Telcel) en telefonía móvil", advierte el estudio de la consultora.


Se menciona que como resultado de  desregulación logró un mercado más abierto y competitivo, sin embargo dos grandes tomaron la iniciativa sobre el resto de los competidores de la región. De acuerdo con cifras de las empresas, en los dos mercados presentan mayor desarrollo en el sector de telecomunicaciones que son telefonía móvil y TV de paga, América Móvil, mantiene el liderazgo. La mayoría de suscriptores de telefonía móvil son los que están en Telefónica  en grandes mercados como Brasil y Chile.  

La empresa América Móvil solo es dominante en cuatro mercados de la región. La empresa de Carlos Slim suma en conjunto la mayor cantidad de suscriptores al contar con 251 mil 829 millones de clientes, mientras que Telefónica cuenta con 172 mil 960 millones de usuarios, de acuerdo con cifras de ambas empresas al segundo trimestre de 2012.

Cabe mencionar que sucede lo mismo en el caso de TV de paga donde América Móvil tiene 15.1 millones de usuarios, mientras que Telefónica suma solamente 3.3 millones de clientes. Al respecto, Carlos López, socio líder de la práctica de Telecomunicaciones, Entretenimiento y Medios de PwC, dijo que América Móvil está creciendo en accesos fijos en la región por lo que habrá que analizar cómo evoluciona ante la convergencia.

Escrito por: curda, el: 2012-10-16 09:35:25 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top