Biblioteca Técnica / Noticias

Ifetel participa en la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones

La representación mexicana presentará a los miembros del Comité temas como los avances en materia de derechos de los usuarios e indicadores de satisfacción de los servicios, informó el órgano regulador en un comunicado. Así como la herramienta para la consulta de las listas de teléfonos móviles hurtados o extraviados y el estado del proyecto para la eventual implementación de alertas tempranas ante casos de emergencias. En el marco de la reunión, funcionarios del Ifetel participaron el pasado 25 de mayo en el taller "Comunicaciones de emergencia. De la preparación a la acción regional" y serán panelistas en el seminario "Metodologías para la medición de indicadores de satisfacción de usuarios de servicios de telecomunicaciones".


“La participación del Ifetel en encuentros internacionales de alto nivel permite dar a conocer los avances alcanzados en México, fortalecer la labor diaria del Instituto con buenas prácticas reconocidas internacionalmente y generar mayor certidumbre entre los inversionistas”, enfatizó.

La Citel es una entidad especializada de la Organización de los Estados Americanos, encargada de la promoción y el desarrollo integral y sostenible de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información y la comunicación.

Para cumplir con estas funciones, la Citel cuenta con una Asamblea, máximo órgano de decisión, un Comité Directivo Permanente y dos comités especializados.

El primero de ellos es el Comité Permanente I, CCP.I, que asesora a la Comisión en materia de reglamentación, normalización y políticas públicas internacionales de telecomunicaciones y TIC.

El segundo (Comité Permanente II, CCP.II) la asesora en la promoción, planificación, coordinación, armonización y uso eficiente del espectro radioeléctrico y órbitas de satélites.

Escrito por: susana, el: 2015-05-28 12:14:45 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top