Biblioteca Técnica / Noticias

Celebran 150 años de la Unión Internacional de Telecomunicaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), reconoció la labor realizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en el marco de su 150 aniversario en favor de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En un comunicado, el organismo destacó la relevancia de la institución internacional para mantener y ampliar la cooperación global en el uso de los medios de telecomunicación en favor del desarrollo y el crecimiento económico de las naciones.


Recordó que la creación del UIT, del que México es integrante, se realizó en memoria de la firma del primer convenio telegráfico internacional, que se realizó el 17 de mayo de 1865.

"Este aniversario es especial debido a que el organismo internacional suma sus primeros 150 años de existencia, por lo que durante todo el año organiza, tanto en su sede de Ginebra como en el resto del mundo, varias actividades bajo el tema "Telecomunicaciones/TIC: motores de la innovación" subrayó.

El Ifetel refirió que el 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información o Día del Internet como cada año desde 2006, cuando así lo proclamó la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Dicha celebración, explicó, busca difundir las posibilidades que Internet y otras tecnologías de la información y las comunicaciones pueden brindar a las sociedades y economías, al funcionar como catalizadores del desarrollo regional y mundial, y como medios que contribuyen al crecimiento económico y a la prosperidad general.

Escrito por: susana, el: 2015-05-18 16:12:05 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top