Biblioteca Técnica / Noticias

México lanza la madrugada del sábado el satélite Centenario

México lanza el satélite Centenario este sábado, así lo confirmó la subsecretaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mónica Aspe Bernal en entrevista con la periodista Yuriria Sierra para Cadena Tres Noticias. Este sábado de madrugada será lanzado el satélite Centenario desde Baikonour, Kazajistán”, señaló. Aspe Bernal resaltó la importancia de sistema satelital que ha sido impulsado por el gobierno federal. Es un sistema satelital muy importante. Es un sistema satelital de tres satélites: el Bicentenario que se lanzó esta administración, en diciembre de 2012, fue el primero de los tres satélites que está en órbita funcionando correctamente, prestando servicios de seguridad nacional y también servicios sociales”


Justamente México Conectado tiene cerca de 5 mil escuelas, sitios públicos conectados al satélite Bicentenario. Y ahora se lanza Centenario. Se puede ver en vivo desde el portal de la SCT, también hay una APP que se puede bajar en Android en que se puede ver el conteo, la explicación, los detalles del sistema satelital y hay que estar orgullosos. Son tres satélites mexicanos con tecnología de punta”.

Sobre el tercer satélite, mencionó que “se llama Morelos III, que es un guiño al pasado”. El sistema satelital permitirá, dijo Aspe Bernal, “es benéfico para las poblaciones que viven en zonas rurales, remotas, marginadas. Hay la probabilidad de que lleguen las redes de telecomunicaciones con los servicios que conocemos en la grandes ciudades (con un costo mucho más bajo), porque la rentabilidad no les da para desplegar esa red a esas poblaciones y es precisamente la gente que más necesita los servicios porque ahí es donde los servicios públicos son menos buenos, con ingresos más bajos, donde la gente más necesita poderse conectar. Y ahí es donde llegan los satélites”.

Horas más tarde, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó, a través de un comunicado, los detalles del lanzamiento que está programado para el próximo 16 de mayo a las 00:47 horas tiempo del centro de México.

Escrito por: susana, el: 2015-05-14 11:36:50 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top