Biblioteca Técnica / Noticias

Va Telesites a la renta de torres para telecomunicaciones

Carlos Slim se convertirá en el jugador número uno en el negocio de renta de torres de telecomunicaciones en México, con la escisión de 10 mil 800 estaciones de América Móvil para formar Telesites. La nueva compañía de Slim tendrá una participación de mercado del 43.2 por ciento de las 25 mil radiobases que operan actualmente en el país y desplazará a las 8 mil 551 estaciones de American Tower del primer escaño, de acuerdo con datos de Tower Exchange.


Con Telesites habrá seis firmas que se dedican a la renta de infraestructura para ofrecer servicios de telefonía e internet de banda ancha móvil en el país. American Tower tendrá el 34.2 de participación, y Mexico Tower Partners opera mil 200 bases y obtendrá una cuota del 4.8 por ciento, mientras que Centennial, Torrecom e IIMT con 400, 146 y 180 torres respectivamente, tendrán 2.9 por ciento del mercado; el 14.9 por ciento restante se compone con arrendadores independientes y firmas con infraestructura propia. Será el segundo mayor operador de torres de telecomunicaciones en América Latina.

Escrito por: susana, el: 2015-04-17 10:20:01 | Volver
     Comentarios:

-->

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top