Biblioteca Técnica / Noticias

Lanzamiento de satélite, un hecho

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el 29 de abril será el lanzamiento del satélite Centenario, que es el segundo de tres que conformarán la constelación Mexsat, del gobierno mexicano. Por esta razón, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, visitará este 14 de abril las instalaciones del Centro de Control Satelital Mexsat. El lanzamiento del satélite Centenario se realizará a dos años de que se puso en órbita el artefacto Bicentenario que es el primero de esta flota satelital.


A la fecha, según la SCT, el satélite Bicentenario opera con toda normalidad con servicios de comunicación satelital fija para el programa México Conectado de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, así como para las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina (SEMAR), y otras instituciones.

Continuidad
En diciembre pasado y para dar continuidad al programa satelital mexicano, la compañía International Launch Services, que fue la empresa seleccionada para lanzar el satélite Centenario, dio a conocer que tal operación se realizará en abril del presente año.

De la misma forma la empresa Lockheed Martin Commercial Launch Services, informó que el tercer satélite de la flota, el Morelos 3, será lanzado y puesto en órbita entre el 13 de octubre y el 12 de noviembre del mismo de 2015.

Prototipos
Según información de la SCT indica que la fabricación de los prototipos de terminales que se requieren para establecer comunicación con los satélites Centenario y Morelos 3, esta dependencia, junto con las instancias de seguridad nacional, seleccionaron a las empresas Asia Pacific Satellite Communications, Elektrobit, Honeywell y Hughes Network Systems para diseñar siete tipos para el Sistema Mexsat.

Desde febrero de 2013, el satélite Bicentenario es operado en territorio nacional por ingenieros de Telecomunicaciones de México (Telecomm). El lanzamiento de Centenario será a dos años de que se puso en órbita Bicentenario.

Escrito por: susana, el: 2015-04-14 12:02:56 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top