Biblioteca Técnica / Noticias

Las ciudades digitales requieren del uso intensivo de las Tecnologías de la Información

city ticEn años recientes ha estado tomando mucha importancia el crecimiento de la Tecnología en el desarrollo de la sociedad latinoamericana, pero se ha pasado por alto que lo que se necesita primordialmente es enfocarse en las personas.


"Lo que distingue a una ciudad con mejor calidad de vida y oportunidades, es su evolución tecnológica puesta al servicio de las personas", así es como lo planteó Roberto Blois, el Presidente de la Asociación Iberoamericana de Centros de investigación y Empresas de Telecomunicaciones AHCIET.

Se llevó a cabo el XIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales que organizó la (AHCIET).  Blois destacó que una ciudad digital debe enfocarse en sus ciudadanos, se debe destacar el desarrollo de servicios y un eficiente uso de aplicaciones donde la tecnología abarca todo el tejido social, económico y político en sus actividades diarias. "Sin telecomunicaciones, sin Internet y sin un intensivo uso de las TIC, no es posible construir una ciudad digital", agregó.

Entonces para lograr la consolidación de una ciudad digital se necesita la estimulación de la creatividad y la innovación de la gente, también se necesitan sólidas alianzas público-privadas visionarias de forma que se logre el compromiso de la industria de las telecomunicaciones en Latinoamérica.

Escrito por: curda, el: 2012-10-15 16:36:06 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top