Biblioteca Técnica / Noticias

Querétaro quiere alcanzar 4 mil puntos de Internet gratis

Gestiona el Municipio de Querétaro integrarse al Programa Federal México Conectado que opera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el cual ofrece apoyo para abrir puntos de conexión a Internet. De lograr incluirse, la capital podría alcanzar los mil 500 puntos más de conexión a Internet gratuito. La intención de la autoridad municipal, con sus estrategias, y sumándose al programa mencionado del Gobierno Federal -lo cual implicaría que no le costaría al municipio implementar el servicio- es llegar a más de 4 mil puntos de conexión. Analizan llevar el servicio a comunidades y más espacios públicos.


Actualmente, la ciudad cuenta con 900 puntos de conexión a Internet gratuito, los cuales han permitido 8 millones de conexiones, en un periodo de 2 años.

Los 100 autobuses del transporte público colectivo que cuentan con Internet gratuito son el punto de mayor conexión para los ciudadanos; en estos se han presentado 4 millones 900 mil conexiones, es decir el 55 por ciento del total.

También, los ciudadanos se conectan en las plazas del Centro Histórico, 770 misceláneas y Avenidas como Constituyentes y Zaragoza.

Alejandro Tapia, director de Tecnología de la Información del Municipio de Querétaro, informó que se han aplicado 17 millones de pesos al programa. Señaló que ya se tienen asignados un millón 800 mil pesos para la operación de este año. Estimó que el servicio de Qronéctate no sería eliminado por la autoridad municipal siguiente, toda vez que lo demanda la población y ello significaría afectar el proyecto de Querétaro dentro de la economía del conocimiento.

A más de 2 años de su creación, el programa Qronéctate ha tenido resultados satisfactorios para la ciudadanía, la que disfruta de 8 mil conexiones en el municipio, asintió. Este programa se implementó en unidades del trasporte público Red Q, plazas públicas, bibliotecas, avenidas, algunas misceláneas y la reciente instalación de fibra óptica, lo cual ha ayudado a una mayor comunicación y método para investigación.

“Nosotros hemos tenido el cuidado primero de diseñar e implementar una solución que sea totalmente de largo plazo. No es nada desechable, no es algo serio con fibra óptica, con banda ancha, les digo por eso nos han reconocido en muchas partes del mundo porque el programa está hecho para el largo plazo.”, señaló.

Escrito por: susana, el: 2015-03-26 14:11:07 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top