Biblioteca Técnica / Noticias

Grupo Radio Centro se recupera en la BMV

Grupo Radio Centro ganó poco más de mil 200 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le otorgó la concesión de una cadena de televisión abierta nacional. Con esto, compensó el sobrecosto que pagó por los 6 Megahertz de espectro radioeléctrico que se le asignaron para explotar los servicios de televisión durante los próximos 20 años.


Desde el miércoles pasado, cuando el pleno del IFT otorgó a Grupo Radio Centro y a Cadena Tres la concesión de cadenas abiertas, hasta ayer, las acciones de la empresa que preside Francisco Aguirre aumentaron 41 por ciento, con lo cual el valor de capitalización se incrementó en mil 204 millones de pesos, al pasar de 2 mil 929 millones de pesos a 4 mil 133 millones. Grupo Radio Centro hizo una oferta de 3 mil 58 millones por la concesión de una cadena de TV abierta, mil 250 millones (69 por ciento) más de lo que ofreció Cadena Tres, el otro ganador de una cadena. Ayer las acciones de Radio Centro se dispararon 23.5 por ciento, al llegar a 25.4 pesos, su nivel más alto desde que empezó a cotizar.

Escrito por: susana, el: 2015-03-18 18:57:12 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top