Biblioteca Técnica / Noticias

Anuncian construcción de red troncal de fibra óptica para acabar con brecha digital

Al presentar el Informe sobre los resultados de la Reforma en Telecomunicaciones, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, informó que para acabar con la brecha digital, se construirá una red troncal de fibra óptica que doblará la capacidad actual y tendrá cobertura nacional. “Ya fue suscrito el convenio a través del cual CFE, la Comisión Federal de Electricidad transferirá el próximo mes de junio a Telecom, dependiente de la Secretaría, el título de concesión de la red”.


Informó que con el apagón analógico quedará liberada la banda de 700 Megahertz, lo que permitirá una red inalámbrica que generará inversiones por más de 10 mil millones de pesos. Y finalmente, anunció que antes de que termine el año se pondrán en órbita dos nuevos satélites. (Por Arturo García Caudillo)

Escrito por: susana, el: 2015-03-11 11:17:23 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top