Biblioteca Técnica / Noticias

Guanajuato, listo para la TV digital

Como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha logrado cumplir con 90.25 por ciento del Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital en Guanajuato, esta entidad federativa está lista para el llamado “apagón analógico”. El director del Centro Estatal de la SCT, Leoncio Pineda Godos, aseguró que para los últimos meses de 2015 Guanajuato se podría convertir en uno de los primeros estados en los que se concretará ese cambio de la señal analógica de televisión a la digital, lo cual se sabrá con exactitud a partir de septiembre.


De acuerdo con el mandato de la Ley de Telecomunicaciones, en cada estado el programa debe llegar al menos a 90 por ciento de su ejecución en el padrón de beneficiarios para iniciar el proceso de transición.

Pineda Godos informó que de octubre a la fecha se han repartido 479 mil 428 pantallas de televisión en Guanajuato, lo que equivale a 90.25 por ciento de la meta establecida.

“Éstos, sumados a los entregados de forma previa, suman ya los casi 500 mil televisores, de una meta de 529 mil; es decir que ya se alcanzó más de 90 por ciento del total”.

Leoncio Pineda puntualizó que el plazo para recoger las pantallas ha terminado ya, así que quienes se hayan quedado con su vale no tendrán otras oportunidades, porque tampoco se tienen programadas más fechas de entrega.

“Pensamos que para Guanajuato el tema está concluido, y hasta el momento no existen instrucciones de que se pudiera abrir una nueva fecha (para repartir más televisiones). Y menos ahora, porque ya comenzará la veda por el proceso electoral, y la instrucción del gobierno federal es ser los primeros en dar ejemplo de respeto al mandato legal”, enfatizó.

Acerca de este proceso de transición, el gobierno panista del estado de Guanajuato sólo ha reiterado que se trata de un proceso federal.

Cabe recordar que en la ley se estableció el 31 de diciembre de 2015 como la fecha límite para terminar las transmisiones analógicas de la señal de televisión abierta en México.

Escrito por: susana, el: 2015-03-04 10:05:16 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top