Biblioteca Técnica / Noticias

Tendrá Mexicali el 26 de marzo “apagón analógico”

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determinó que las seis estaciones de televisión abierta que operan en Mexicali, Baja California, deberán cesar de manera definitiva sus transmisiones analógicas a las 00:00 horas del 26 de marzo. El órgano regulador indicó que luego de recibir por parte de la SCT información sobre la penetración digital alcanzada entre los hogares de escasos recursos definidos por la Sedesol en dicha zona del país, el pleno determinó que se acreditan las condiciones previstas en la ley para realizar el “apagón analógico”.


En un comunicado, refirió haber recibido además de esa dependncia federal información relativa al número de hogares de escasos recursos por área de cobertura de cada estación de televisión radiodifundida.

Así como la cantidad de hogares de escasos recursos en los que han sido entregados receptores aptos para recibir transmisiones digitales, así como el porcentaje de penetración con receptores aptos para recibir transmisiones digitales en esos hogares.

“A partir de ahora, el Ifetel y los concesionarios deben informar a la población de Mexicali sobre la fecha y hora determinada para la terminación de transmisiones analógicas de las citadas estaciones, de conformidad con lo previsto en la Política de Televisión Digital”, dijo.

El Ifetel enfatizó que continuará con su campaña de difusión en los distintos medios de comunicación, a fin de mantener informada a la población sobre la conclusión de las transmisiones analógicas en el país.

La transición a la televisión digital terrestre implica diversos beneficios a la población como, por ejemplo, la recepción de imágenes y sonido de mayor fidelidad y/o resolución que las que actualmente permiten las transmisiones analógicas, y acceder a mayor variedad de contenidos por medio de la multiprogramación, entre otros.

De acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el instituto deberá concluir la transmisión de señales analógicas de televisión radiodifundida a más tardar el 31 de diciembre de 2015.

Ello, por área de cobertura, una vez que se alcance, en el área que corresponda, un nivel de penetración de 90 por ciento de hogares de escasos recursos definidos por la Sedesol, con receptores o decodificadores aptos para recibir señales digitales.

Para determinar la conclusión de las señales analógicas también es necesario que en toda el área de cobertura correspondiente ya se transmitan señales digitales.

Una vez que se cumplan ambos supuestos, el Ifetel determinará la fecha y hora de la terminación de las transmisiones analógicas que correspondan.

La regulación en la materia dice que la fecha establecida deberá darse en un día hábil considerando, entre el día de su determinación y la realización de éste, un plazo de cuando menos cuatro semanas, a fin de que durante este periodo pueda informarse a la población sobre esta transición a la televisión digital.

Escrito por: susana, el: 2015-02-26 10:08:20 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top