Biblioteca Técnica / Noticias

Pediría AT&T aprobación para negociar en México

Para comprar a Nextel, AT&T podría solicitar autorización de concentración conforme a la Ley Federal de Competencia, lo que implicaría un estudio exhaustivo para ver el impacto que tendría la operación en el mercado mexicano. "Ha habido un intercambio por parte del personal del Instituto con las concentrantes sobre los términos en los cuales van a presentar estas notificaciones. Hasta donde tengo entendido se hará con base en la Ley Federal de Competencia. Aún no se hace (la solicitud)", dijo Gabriel


Contreras, presidente del IFT.

Pero, AT&T también tiene la opción de sólo notificar al regulador apoyándose en el artículo noveno transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el cual indica ciertas excepciones a las autorizaciones que requieren aprobación del regulador.

Carlos Morales, director ejecutivo de Telefónica México, indicó que la compañía tiene ventajas competitivas como sus ofertas comerciales y un alto índice de satisfacción de sus clientes.

La operación, anunciada a finales de enero, asciende a mil 875 millones de dólares y es la segunda realizada por AT&T en México, pues en 2014 anunció la compra de Iusacell.

Escrito por: susana, el: 2015-02-10 09:53:13 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top