Biblioteca Técnica / Noticias

Querétaro a la vanguardia en seguridad con Anillo de Fibra Óptica.

Presidente Municipal pone en marcha red de video vigilancia que interconectará dependencias de seguridad, módulos y edificios municipales.

Con una extensión aproximada de 120 kilómetros y la finalidad de ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía, el pasado martes 03 de febrero se puso en marcha el Anillo de Fibra Óptica del municipio de Querétaro, una red de video vigilancia diseñada para interconectar las 7 delegaciones de la capital y reducir a cero los puntos ciegos en la ciudad. Intercomunicar todas las dependencias de seguridad del municipio permite coordinar de manera más eficiente a los elementos judiciales, indicó el edil capitalino, Roberto Loyola Vera, luego de destacar los beneficios que este proyecto traerá consigo “Gracias a esta infraestructura, que se traduce en más velocidad y mayores herramientas para la seguridad, cualquier cosa que requiera comunicar o transmitir el municipio, hoy lo podemos hacer a una velocidad que significa darle cada segundo ocho veces la vuelta al mundo” señaló el alcalde.


Cubrir las exigencias de un proyecto de esta naturaleza, requiere de la colaboración de distintas entidades públicas y privadas. El Anillo de Fibra Óptica del municipio de Querétaro está compuesto en más de un 95% de materiales Fibremex, empresa que participó activamente no sólo como proveedor, sino como consultor técnico apoyando a los instaladores mediante cursos y capacitaciones para garantizar un rendimiento óptimo con una instalación eficiente, duradera y profesional.

Hoy las redes de vigilancia de Querétaro funcionan con la tecnología más avanzada, capaz no sólo de transmitir a grandes velocidades, sino de soportar enormes cantidades de información, lo que convierte a la capital en una de las pocas ciudades a nivel mundial en contar con esta infraestructura. El Anillo de Fibra Óptica del Municipio es un proyecto duradero y con miras al futuro, ya que la tecnología que lo conforma está diseñada para seguir vigente incluso luego de décadas de su instalación.  Además de su aporte a la seguridad municipal, esta red permite reducir otros costos operativos, como el pago de planes tarifarios, ya que toda la telefonía de municipio comenzará a manejarse por medio de estos 120 kilómetros de Fibra Óptica.

Esta infraestructura  además de contar con una instalación profesional, está compuesta de materiales de alta calidad, aprobados por distintos estándares que garantizan su funcionamiento técnico y su resistencia medioambiental ante condiciones climatológicas adversas. Este proyecto es testimonio del gran potencial que ofrece la fibra óptica en obras urbanas, es también un precedente, un proyecto a replicarse en otras entidades, para construir un país más seguro y mejor comunicado.

Escrito por: memojl, el: 2015-02-06 15:05:29 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top