Biblioteca Técnica / Noticias

Cofetel realizará una licitación de decodificadores para TV digital

licitacionYa que para el próximo abril del 2013 se tiene previsto un apagón analógico en todo Tijuana, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) realizará una licitación para aquellas empresas que fabrican decodificadores y antenas para poder digitalizar la TV en casi 205 mil hogares que a la fecha solamente tienen acceso a televisión abierta.


Se logró establecer un acuerdo con el Fondo de Cobertura Social de la Sría. de Comunicaciones y Transportes (Foncos) para que se otorgue un presupuesto de 360 millones de pesos para poner en marcha el proyecto piloto en la ciudad de Tijuana, haciendo primeramente un estudio de mercado para checar precios de decodificadores y antenas que cumplan con ciertas especificaciones técnicas.

Se planea iniciar este mismo año con la instalación de equipo digital tocando puerta por puerta, realizando una encuesta para saber si en esa casa se cuenta con televisión abierta o restringida y si así lo desea el usuario instalando gratuitamente su nuevo equipo, antenas y cableado, aunque previamente se pretende hacer una campaña en conjunto con las televisoras abiertas más importantes para informar a la población acerca de esta transición.

Si se logra lo planeado, en marzo del próximo año se tomará la decisión de si se lleva a cabo o no el apagón analógico en Tijuana de acuerdo al éxito que tenga la penetración de la TV digital.

Si se tiene éxito en todo este proceso, el final dará como resultado la liberación del espectro de frecuencias que actualmente se usan para la tv abierta y se podrá hacer una licitación del espectro para brindar servicios de banda ancha móvil de alta velocidad.

Escrito por: curda, el: 2012-10-10 17:37:15 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top