Biblioteca Técnica / Noticias

Telecomm México planea lanzar conectividad de fibra óptica durante 2015

Telecomunicaciones de México (Telecomm) entrará al mercado mayorista de fibra óptica durante 2015, a partir de una inversión de MXN 9.700 millones (US$ 664 millones). Durante el primer semestre de 2015, el operador, que también maneja el Sistema Satelital Mexicano (MexSat), venderá a cableras y otros consumidores servicios de conectividad.


Cabe destacar que desde la reforma constitucional en telecomunicaciones, Telecomm quedó como responsable de la operación de la red de fibra óptica que la Comisión Federal de Electricidad instaló en década de 1990 para el monitoreo y control de sus equipos.
Telecomm será responsable de la operación y extensión de la red de fibra óptica. Según su director, Jorge Alberto Juraidini, está previsto que la red se extienda hasta 35.000 kilómetros. La inversión estará a cargo de una asociación público privada, cuya licitación podría llevarse el segundo semestre del próximo año.

Escrito por: susana, el: 2015-01-02 10:00:45 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top