Biblioteca Técnica / Noticias

Antes de fin de año concluirán proyecto de red de fibra óptica

Este próximo 31 diciembre, el ayuntamiento capitalino finalizará la elaboración del proyecto para la instalación de una Red de Fibra Óptica de 120 kilómetros a lo largo del municipio, la cual requerirá de una inversión de 33 millones de pesos y fungirá como un soporte de información, principalmente para las áreas de seguridad, aseguró Alejandro Tapia Zaldívar, director de Sistemas de Información.


Detalló que la tercera parte de la inversión correrá a cuenta del municipio, ya que el resto será aportado por el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).

“Somos también de los pocos municipio que han apostado por poner una red de fibra óptica…Es un anillo que une a todos los edificios públicos, llámese las delegaciones, Centro Cívico, módulos de policía y las instituciones de seguridad, porque esa fibra, la parte básica o medular es ayudar a la parte de seguridad”, dijo.

Aseveró que la fibra óptica abonará a que la ciudad sea mucho más inteligente y, destacó que por medio de un software se podrá monitorear que el funcionamiento de la red se encuentre en buenas condiciones, así como la identificación oportuna de intentos de sustracción ilegal de información.

“Eso le va ayudar muchísimo al tema de la seguridad de Querétaro porque por ahí viaja de una manera oportuna, rápida y segura toda la información…La fibra óptica tiene grandes beneficios”, agregó.

Escrito por: susana, el: 2014-12-26 17:12:47 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top