Biblioteca Técnica / Noticias

El IFT consultará sobre multiprogramación de TV

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzó dos nuevas consultas públicas, una sobre los lineamientos para la multiprogramación para los canales de televisión abierta; y la otra sobre la desagregación de la red de las empresas de América Móvil, Telmex y Telcel.


La consulta pública sobre la multiprogramación, que durará 10 días hábiles, pretende fijar los parámetros para permitir que una empresa pueda transmitir más de un canal de televisión sobre la frecuencia donde ahora sólo da una señal.

"En este sentido, el anteproyecto plantea los requisitos para obtener la autorización de acceso a la multiprogramación, el acceso a canales de programación por parte de terceros, el acceso a canales de Programación por parte de concesionarios de radiodifusión con concentración regional o nacional de frecuencias, la aplicación de los Lineamientos en caso de concesionarios de radiodifusión que ya cuenten con autorización previa para multiprogramar y la verificación, supervisión y sanciones", explicó el regulador en un comunicado este vienes.

El IFT también aprobó una consulta pública acerca de la desagregación de las redes del agente preponderante, con el fin de establecer los mecanismos de supervisión para que las compañías competidoras puedan usar la infraestructura tanto de Telmex como de Telcel.

"La provisión de servicios de desagregación permite el uso de la infraestructura instalada del AEP (Agente Económico Preponderante) facilita la provisión de los servicios por parte de otros concesionarios bajo condiciones que en otras circunstancias no sería rentable, propiciando la consolidación del proceso de competencia y permitiendo a los consumidores acceder a más y mejores servicios a precios más bajos", dijo el instituto.

Escrito por: susana, el: 2014-12-22 09:46:21 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top